Cajamarca: sujeto acusado de violación es encontrado muerto

José Huatay Mendoza habría ultrajado a su sobrina de 13 años. Padre de la menor reveló que sostuvo pelea con la víctima quedando detenido.

José Huatay Mendoza habría ultrajado a su sobrina de 13 años. Padre de la menor reveló que sostuvo pelea con la víctima quedando detenido.

Los efectivos de la Comisaria de Baños del Inca encontraron a un hombre sin vida en el interior del inmueble ubicado en el caserío Otuzco Licliconga, en la región Cajamarca, José Marco Huatay Mendoza (48) fue encontrado colgado a una viga del techo de su casa, quién minutos antes había sido acusado de ultrajar a su sobrina. 

El médico legista, durante el proceso del levantamiento del cuerpo, observó que el occiso presentaba una herida en la cabeza y en el tórax altura del estómago, al parecer ocasionadas con arma blanca (cuchillo), dejando la posibilidad que haya sido asesinado.

El personal policial, durante las diligencias de investigación, interrogaron al hermano de la víctima, Catalino Huatay Mendoza (32) que reveló que sostuvo un intercambio de palabras porque se enteró que el occiso habría abusado sexualmente de su menor hija de 13 años.

La presunta violación habría el 29 de septiembre del 2018 en el caserío Luchupucro Alto (Centro Poblado Otuzco), en circunstancias que la menor pastaba sus animales.

Al momento en que Catalino Huatay estaba siendo entrevistado por los efectivos, observaron en diversas partes de su ropa manchas de color rojo similares a la sangre. Asimismo, al momento del levantamiento de indicios encontraron un cuchillo, un ladrillo, una soga entre otras especies.

El hermano de la víctima fue trasladado a la dependencia policial, en coordinación con el representante del Ministerio Público, para continuar con las diligencias correspondientes.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO