Perú Libre cerró campaña en Chilca tras discrepancia de permisos

La Municipalidad de Huancayo autorizó uso de calle Real para cierre de campaña de Perú Libre. Municipalidad de Chilca también autorizó show infantil, a la misma hora.

La Municipalidad de Huancayo autorizó uso de calle Real para cierre de campaña de Perú Libre. Municipalidad de Chilca también autorizó show infantil, a la misma hora.

Ambas partes mostraban sus permisos para realizar actividades en la calle Real y Ricardo Palma, pero ninguno de los dos quería ceder. Catalina Mendoza, representante de la Organización Social Madres a la Obra de Azapampa mostraba la autorización emitida por la Municipalidad Distrital de Chilca, el 27 de setiembre, mientras una candidata a la regiduría de Chilca por Perú Libre, también mostraba su permiso para el uso de la calle emítido por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Con una discusión empezó el armado del escenario del movimiento regional Perú Libre para el cierre de su campaña, cuyos partidarios acusaban que que se trataba de una provocación del movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín para evitar el mitin final en Chilca. 

La actividad debía realizarse, según el permiso otorgado de la Gerencia de Tránsito y Transporte de Huancayo, desde las 3:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche del miércoles 03 de octubre. El documento fue emitido el uno de octubre.

“En realidad vinieron a sorprendernos en plena instalación del escenario para el cierre de campaña. Creemos que los partidarios de la naranja vienen a causarnos una provocación, haciendo que realizarían un evento infantil”, indicó Flor de María Salinas Bendezú, candidata a la regiduría de Chilca.

De igual forma, la señora Catalina Mendoza Anaya presentó la autorización emitida por la Subgerencia de la Municipalidad del Distrito de Chilca, para un evento infantil que se realizaría el mismo día, de las 5:00 pm hasta las 10:00 pm, en el mismo lugar.

“No tenía conocimiento de este cierre de campaña. Yo vengo para el armado del escenario para el show infantil que preparamos para los niños, pero un grupo de militantes del Lápiz se fueron contra mí, señalándome que debería ir a incomodar a los de la naranja”, señaló Catalina Mendoza, negando ser militante del movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín.

Luego de varias horas llegó la sub prefecta del distrito chilquense Lilian Olivera Bordaes, acordando con ambas representantes, que el show infantil se trasladaría hasta la calle 2 de mayo, evitando mayores conflictos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO