Tumbes: sentencian a candidato de Faena por el delito de difamación

Cristhian Becerra Luna fue denunciado por el exparlamentario Bienvenido Ramírez Tandazo.

Cristhian Becerra Luna fue denunciado por el exparlamentario Bienvenido Ramírez Tandazo.

La Corte Superior de Justicia de Tumbes dictó un año de pena suspendida de la libertad es la sanción impuesta contra el candidato de la organización política Faena, Cristhian Becerra Luna, por el delito de difamación.

El Segundo Juzgado Unipersonal de Tumbes, de la magistrada Roxana Amaya Pazo informó que el postulante a la comuna distrital de Papayal de la provincia de Zarumilla deberá pagar una reparación civil de cinco mil soles.

La sentencia contra Becerra Luna responde por la denuncia que interpuso el parlamentario Bienvenido Ramírez Tandazo por haberlo difamado en un programa de un medio de comunicación regional.

Para los representantes del Ministerio Público, el sentenciado no corroboró las denuncias que alegaba tener en contra de Ramírez Tandazo.

Los implicados en la sentencia apelarán a la sentencia para solicitar la absolución. Sin embargo, la defensa del exparlamentario Bienvenido Ramírez, solicitará que se aplique una sanción tres años de cárcel y el pago de 500 mil soles de soles por haberlo injuriado.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO