Madre de menor violada y degollada graba video para pedir celeridad en las investigaciones [VIDEO]

La progenitora de la adolescente asesinada en Cajamarca, solicitó  el apoyo del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer y la colectividad.

La progenitora de la adolescente asesinada en Cajamarca, solicitó  el apoyo del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer y la colectividad.

La madre de la adolescente que fue encontrada sin vida cerca a su casa y con signos de haber sido violentada sexualmente, hizo un llamado a las autoridades para que identifiquen y capturen a los responsables del espeluznante crimen cometido en Cajamarca.

“Soy Humbelina Mestanza Medina, vivo en el caserío Nitisuyo Alto. Mi hijita se perdió el día lunes, salía del colegio a la 1:30 p. m. Yo esperaba hasta las tres de la tarde, desde allí yo tomé decisiones de llamarla, buscarla. Me preocupé bastante”, dijo la madre en un video que ha fue difundido a través de un medio de comunicación local y en redes sociales.

 “Quiero justicia, que hagan las autoridades de San Miguel, Cajamarca y de Lima. Ojalá toda la gente nos apoye para que hagan justicia por mi hijita”,  finalizó Mestanza Medina, quien espera el apoyo del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer y la colectividad, para la detención de los asesinos de su hija.

Como se recuerda, la madre de la menor denunció la desaparición de la adolescente el pasado lunes 17 de setiembre, luego de tres días de búsqueda, su cuerpo fue hallado en un matorral cerca de un río de la provincia de San Miguel, en Cajamarca.

La Red Nacional de Promoción de la Mujer – Cajamarca mostró su apoyo a la madre de la niña, y exhortó a las autoridades como rondas campesinas, a sumarse a esta lucha por justicia para que las investigaciones se realicen con celeridad y compromiso. Asimismo, advirtieron inminente del peligro al que estarían expuestos los adolescentes de la zona debido a que los responsables del horrendo crimen aún no han sido identificados y estarían merodeando libremente por el distrito.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO