Piura: medidas de seguridad para evitar robo de contenedores de basura

Municipalidad de Sullana colocará un dispositivo de localización o GPS para controlar su ubicación.

Municipalidad de Sullana colocará un dispositivo de localización o GPS para controlar su ubicación.

Un promedio de 200 contenedores con capacidad de almacenar 400 kilos de residuos sólidos, se instalarán en las principales avenidas de la ciudad de Sullana, en Piura, los mismos que contribuirán en el mejoramiento de la limpieza pública.

 Para evitar que  sujetos se roben los grandes tachos color verde que se instalarán, es que la Municipalidad de Sullana colocará un dispositivo de localización o GPS para controlar su ubicación, además de las cámaras de seguridad que serán ubicadas en puntos estratégicos y la población que ayudará a   conservar estos equipos, señaló Carlos Távara, alcalde de Sullana.

Estos recipientes también tienen chips para el control automático del pesaje y posterior descarga de los residuos mediante las compactadoras, con ello se optimizará tiempo y recurso humano que será usado en otros sectores.

Asimismo, la gerente de Gestión Ambiental, Lic. Florita Chávez Arroyo, precisó que los contenedores son exclusivamente para almacenar residuos domésticos, y no para maleza, desmontes o piedras, que puedan dañar los compactadores que recogerán la basura.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO