Universidad San Marcos otorga Honoris Causa a exministro Idel Vexler

Redaccionlr
27 Sep 2018 | 16:00 h

El exministro de Educación Idel Vexler recibió ayer el grado honorífico de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en reconocimiento a sus aportes académicos, científicos y humanísticos al sector educativo.

Frente a un auditorio repleto en la Casona de San Marcos, Vexler fue reconocido por sus 34 años de experiencia. "Él ha recibido la medalla de honor Gran Cruz por la universidad; la condecoración de Gran Oficial de la Orden al Mérito y las Palmas Magisteriales en los grados de Educador, Maestro y Amauta, lo que describe su gran aporte", precisó el rector de la UNMSM, Orestes Cachay.

PUEDES VER Revelan exitoso método con el que ingresó una promoción a UNMSM

Durante su exposición, Vexler no dejó de hablar de temas de actualidad. "La reforma integral de la universidad peruana trasciende ampliamente a la sola existencia de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria). No puede centrarse única y exclusivamente en este ente regulador, fiscalizador y licenciador", señaló. El profesor criticó también que el Estado haya gastado mil millones de soles en becas destinadas para las universidades privadas.

La clave

Vexler tiene numerosas publicaciones entre las que se encuentran: Notas de un educador (2007), Reflexiones comprometidas (2011), Enseñar y aprender (2014) y Militancia educativa (2015). Además está por presentar Gobierno educativo. Diez claves (2018).

Video Recomendado