Sunedu otorgó licenciamiento institucional a Universidad Nacional de Trujillo

Luiggi Diaz
20 Sep 2018 | 0:34 h

Universidad ofrece 233 programas en total a estudiantes y 42 de sus docentes forman parte del Registro Nacional de Investigadores.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) informó el día de hoy que la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) es la nueva casa de estudios que obtiene el licenciamiento institucional tras cumplir con los estándares establecidos en la Ley Universitaria.

A través de un comunicado de prensa, la Sunedu indicó que el licenciamiento para la UNT tendrá una duración de unos ocho años debido a las medidas que esta institución ha presentado con el fin de mejorar el servicio de educación superior en sus instancias.

PUEDES VER Lista de universidades nacionales y privadas licenciadas por Sunedu

“La universidad ha venido impulsando el aseguramiento de la calidad del servicio educativo a través de la mejora continua de sus procesos académicos y administrativos. A esto se suma una adecuada gestión que le ha permitido obtener importantes beneficios de las transferencias presupuestales otorgadas por el Ministerio de Educación, en el marco de sus compromisos de gestión”, indicó el órgano dirigido por Martín Benavides Abanto.

La Sunedu destacó que la Universidad Nacional de Trujillo mantiene la oferta académica de 233 programas que se reparten en 45 de pregrado, 86 de maestrías, 26 de doctorados y 76 de segundas especialidades, además que desea seguir ofertando 18 programas más. Asimismo, la institución ofrece 288 laboratorios y 15 talleres, en tanto que el 68% de su plana docente laboran en la modalidad de tiempo completo y 42 forman parte Registro Nacional de Investigadores (Regina) por lo que se les considera como docentes investigadores calificados.

Por otro lado, la Superintendencia indicó que la UNT se ha propuesto apostar por la fórmula  I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), la cual además está estipulada en su Plan de Calidad 2016-2024 y en su estatuto.

PUEDES VER Padres del primer puesto en San Marcos revelan cómo apoyaron a su hijo

Actualmente esta universidad cuenta con 44 líneas de investigación, entre los cuales hay proyectos que son financiados con fondos del Canon Minero en conformidad con el reglamento de financiamiento y presupuesto que la casa de estudios mantiene.

En esa línea, la Universidad Nacional de Trujillo promueve, convoca y evalúa proyectos de investigación, explicó la Sunedu.

Video Recomendado

Lazy loaded component