Metro Cuadrado

Edificios & coworking

Innovadores espacios de trabajo colaborativo, equipados para que los propietarios puedan trabajar cómodamente.

: La República

Es un hecho que el mundo inmobiliario se encuentra en constante evolución, debido a que las necesidades de su público van cambiando con el tiempo. Es por ello, que las empresas de este rubro buscan reinventarse, ofreciendo proyectos residenciales cada vez más innovadores, y a su vez, desarrollando atractivas propuestas de áreas comunes que rompen con los moldes de la oferta tradicional.

Según estudios, se calcula que alrededor del 11% de los trabajadores peruanos se desempeñan bajo la modalidad freelance, y considerando que los jóvenes emprendedores buscan separar sus viviendas de sus espacios de trabajo, se están presentando proyectos residenciales que incluyen espacios de coworking dentro de sus áreas comunes. 

“La idea de incluir espacios de coworking dentro de proyectos residenciales, nace a raíz de haber identificado que muchos propietarios que trabajan de manera independiente, buscaban un espacio de trabajo en otras áreas comunes del edificio, las cuales no les brindaban las facilidades correspondientes. Por ello, ahora contarán con un lugar diseñado para realizar sus labores, sin tener que salir de casa”, según afirma Alfonso Vigil, gerente comercial de la Inmobiliaria Edifica.

Al hablar de los beneficios de vivir en un edificio con espacios de coworking, el especialista señala lo siguiente:

FLEXIBILIDAD 

Esta área podrá ser utilizada por los residentes en cualquier momento del día, todos los días de la semana, ya que estará ubicada a una distancia mínima de los departamentos, permitiéndoles trabajar sin ningún inconveniente y adecuar sus horarios a las necesidades de sus negocios.

AMPLIAR SU RED PROFESIONAL 

Al encontrarse rodeado de otros profesionales con diferentes ideas de negocio, conseguirán extender su red de contactos con mayor facilidad, y a la vez, descubrirán nuevas oportunidades para desarrollar su trabajo, encontrando nuevos clientes o, incluso, posibles socios.

REDUCIR COSTOS 

Trabajando y viviendo en el mismo edificio, no se encontrarán en la necesidad de gastar en transporte, ni en el alquiler de un espacio de trabajo, lo cual les permitirá reducir costos y ahorrar dinero.