Santana intenta crear universidad pero Sunedu rechaza el pedido

El presidente del grupo religioso El Aposento Alto intentó incursionar en la educación, sin embargo Sunedu le negó el pedido presentado en el mes de febrero. 

El presidente del grupo religioso El Aposento Alto intentó incursionar en la educación, sin embargo Sunedu le negó el pedido presentado en el mes de febrero. 

La creación de una universidad cristiana fue un intentó más del pastor evangélico Alberto Santana por fortalecer su imperio. Sin embargo, la Sunedu rechazó el pedido.

La petición para la creación de la Universidad Cristiana Mundial El Ejército del Dios Viviente, fue presentado en febrero de este año por el presidente de la agrupación religiosa El Aposento Alto, pero, dicha solicitud se restringe con la nueva ley que impide la creación de casas de estudios durante el periodo de 2 años.

La nueva ley, que fue publicada en el diario El Peruano el pasado mes de abril, rechazó la solicitud hecha por la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto, sin embargo el presidente evangélico apeló aludiendo a la "irretroactividad" de la norma.

"Indica que la Ley N° 30220 sería la aplicable a su solicitud presentada el 16 de febrero de 2018 y no así la Ley PV 30759 (en adelante, la Nueva Ley Moratoria), por lo que se ha vulnerado el principio de legalidad por cuanto la Resolución N° 071-2018 contraviene expresamente la irretroactividad de las normas jurídicas", indica el documento a nombre de Alberto Santana.

En tanto, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), declaró improcedente la solicitud presentada. "Por tanto, no se ha vulnerado el principio de irretroactividad alegado por la recurrente, por lo que debe desestimarse lo señalado en este extremo", agrega el escrito.

Recordemos que la Ley 30759, promulgada a inicios de año, establece la moratoria de dos años para la creación y autorización de funcionamiento de nuevas universidades públicas y privadas en el Perú.

Además, por el mismo periodo de tiempo se suspenderá la creación de nuevas casas de estudios.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO