Lambayeque: rinden homenaje por cumpleaños n.° 98 de excombatiente

El excombatiente nació en Piura y participó de la campaña militar de 1941.

El excombatiente nació en Piura y participó de la campaña militar de 1941.

El pasado 11 de setiembre, el Comando de la 7ª Brigada de Infantería, a modo de homenaje, celebró el nonagésimo octavo cumpleaños del excombatiente de la victoriosa campaña militar de 1941, Ricardo Palacios Vásquez.

 El militar retirado fue agasajado en una ceremonia amenizada por la banda de músicos de la institución. Además recibió el fraterno saludo del personal del Ejército, quienes organizaron la ceremonia en la casa del excombatiente.

Palacios nació el 11 de setiembre del año 1920 en la cálida ciudad de Piura, años más tarde se casó con Sara Luzmila Barbarán Villalobos, con quien tuvo 12 hijos. Trabajó por 50 años ininterrumpidos en el Ejército como empleado civil llevando la contabilidad de la Compañía de Intendencia N° 7 de la entonces 7ª División de Infantería.

Durante la ceremonia, General de Brigada Jorge Gonzales Talledo tuvo palabras de agradecimiento por los años de servicio brindados a la nación y por la tan noble misión que cumplió el destacado ex combatiente de la victoriosa campaña militar de 1941.

Por su parte, la familia del militar retirado expresó su agradecimiento a la brigada por el gesto de acompañar a Palacios en su cumpleaños, también expresaron el orgullo que sienten al tener en su familia a un excombatiente que dio lo mejor de sus energías al servicio de la patria en la victoriosa campaña militar de 1941.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO