Descubren nuevas especies marinas en el litoral de Áncash

Científicos de del Laboratorio de Genética, Fisiología y Reproducción de la Universidad Nacional del Santa (UNS) identificaron 13 especies en el litoral de la región.

Científicos de del Laboratorio de Genética, Fisiología y Reproducción de la Universidad Nacional del Santa (UNS) identificaron 13 especies en el litoral de la región.

Tras una ardua investigación, un grupo de científicos del Laboratorio de Genética, Fisiología y Reproducción de la Universidad Nacional del Santa (UNS) develó la existencia de dos nuevas especies de macroalgas en el litoral de la región Áncash.

El descubrimiento se dio luego de realizarse una identificación molecular entre 59 especímenes de macroalgas Rodofitas. Estos estudios fueron realizados por los investigadores con el propósito de delimitar molecularmente a las especies.

La investigación implicó la identificación de 13 especies de macroalgas, de las cuales dos se registraron como nuevas y no habrían sido estudiadas por los científicos, así lo dio a conocer la UNS.  

Debido al estudio recientemente realizado que ponen en evidencia estas dos nuevas especies, los responsables de la investigación han elaborado un artículo científico que será publicado en una revista internacional de ficología. La publicación contempla atraer el interés de otros científicos por las macroalgas recién descubiertas en el litoral, además de evidenciar la importancia de la detención temprana de especies exóticas que pudieran traer consigo impactos negativos en el mar peruano.

La investigación fue realizada por Julissa Sánchez, Lorenzo Reyes, Carmen Yzásiga, Eliana Zelada  e integrantes del Laboratorio de Genética, Fisiología y Reproducción de la UNS.

 

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO