Áncash: Frente de Defensa del Santa apoya el cierre del Congreso de la República

Pidió al mandatario nacional a que no desista del anunciado Referéndum que los gremios y sociedad civil le darán su respaldo.

Pidió al mandatario nacional a que no desista del anunciado Referéndum que los gremios y sociedad civil le darán su respaldo.

El nuevo presidente colegiado del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa, en Áncash, Macedonio Vásquez Contreras, dijo estar de acuerdo que el presidente de la República, Martín Vizcarra, cierre el Congreso, si es que la bancada fujimorista sigue poniendo trabas para la reforma judicial y política tal como lo había planteado a través de un referéndum.

“El Congreso está secuestrado por la bancada fujimorista es por eso que urge la necesidad de que sea cerrado. Hace tiempo el presidente Vizcarra debió poner mano dura por todo el blindaje que está haciendo para congresistas que debieron ser desaforados”, sostuvo.

El dirigente calificó como cortina de humo que decenas de personas de una iglesia evangélica hayan intentado tomar posesión del estadio Alejandro Villanueva, coincidentemente cuando la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori asistió como citada a la subcomisión de acusaciones constitucionales del Parlamento para responder por el caso de audios Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Mientras nos entretenía todo el día con esta intervención al estadio, la señora Keiko llega al Congreso y de ahí la gran sorpresa fue que la Comisión de Ética suspendió el proceso de denuncia contra Héctor Becerril, por su participación en los 'audios de la vergüenza'. Acaso creen que los peruanos somos tan ingenuos. Han blindado a Yesenia Ponce, a Mamani y a un montón de congresistas que ya no deben estar ocupando ese cargo, incluso están haciendo lo mismo con el Fiscal de la Nación, Pedro Chavarry”, manifestó.  

Macedonio Vásquez pidió al mandatario nacional a que no desista del anunciado referéndum que los gremios y sociedad civil le darán su respaldo en su lucha contra la corrupción. “No vamos a permitir que obstaculicen la reforma del Estado y el fortalecimiento de sus instituciones. Es que no hay confianza en el Poder Judicial, Ministerio Público y CNM con todo lo que se ha evidenciado en los audios”, sentenció.

En ese sentido, el representante del Santa anunció que marcharán por la dignidad del pueblo peruano y contra la corrupción en los poderes del Estado.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO