Fallece el descubridor de Christian Cueva en Trujillo

Walter Iparraguirre dejó de existir luego de una larga enfermedad. Fue el primer entrador de Cueva en un club de Huamachuco (La Libertad). Vaticinó que sería el conductor de la Selección.

11 Sep 2018 | 14:00 h

Walter Iparraguirre dejó de existir luego de una larga enfermedad. Fue el primer entrador de Cueva en un club de Huamachuco (La Libertad). Vaticinó que sería el conductor de la Selección.

Uno de las principales cartas en el ataque de la Selección de fútbol nacional es, sin lugar a dudas, el trujillano Christian Cueva; un habilidoso y puntilloso volante creativo que gracias a su dedicación supo pasear su juego por España, Chile, México, Brasil, y ahora en Rusia. Sin embargo, pocos saben que detrás de esta historia de superación surge la figura de Walter Iparraguirre: su primer entrenador.

Fue él quien identificó, dado su conocimiento en materia futbolística, que Cueva sería el próximo conductor de Perú en la Copa América, las Eliminatorias y, por qué no, en los Mundiales. Se adelantó a todo vaticinio desde que lo observó defendiendo los colores del Club Pedagógico de Huamachuco, un club de la provincia de Sánchez Carrión (región La Libertad).

‘Vate’, como le llamaban afectuosamente, falleció recientemente en la ciudad de Trujillo tras una larga y penosa enfermedad. No sin antes dejar diferentes talentos descubiertos, siendo ‘Aladino’ su mayor orgullo; así como un equipo de fútbol que lleva el nombre de la institución donde se desempeñó como docente, el Instituto Superior Pedagógico José Faustino Sánchez Carrión.

Entre las tantas anécdotas que tenía Walter Iparraguirre figura aquella que se produjo cuando Cueva llegó al Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres, este le dijo al padre del seleccionado lo que ya había interiorizado tiempo atrás sobre su exitoso paso que tendría con la camiseta bicolor.

Por otra parte, los restos del otrora entrenador vienen siendo velados en la Mz. 2  Lote Q-11, pasaje Cajamarca, en el Alto Mochica, a la altura del segundo grifo de la Av. Túpac Amaru.

Te puede interesar