Venezolanos en Perú: 200 niños extranjeros estudian en la región Tumbes

El mayor número de alumnos están concentrados en la provincia de Tumbes con 132 menores. Las edades bordean entre los 4 y 10 años.

El mayor número de alumnos están concentrados en la provincia de Tumbes con 132 menores. Las edades bordean entre los 4 y 10 años.

No caben dudas que el denominado éxodo venezolano ha concitado el interés nacional, sobre todo luego de que se enfierecieran los filtros de acceso a nuestro país. Ante de eso, muchos extranjeros llegaron en busca de una nueva vida lejos de la tiranía reinante en Venezuela: familias completas arribaron a la ciudad fronteriza, Tumbes.

Ante ello, un informe estadístico brindado por Dirección Regional de Educación evidenció que un promedio de 200 niños procedentes del país llanero están siendo educados en las aulas de los diferentes colegios tumbesinos, pertenecientes a la tres Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel).

Haciendo un conteo proporcional, estos se distribuyen en las provincias de la región divisoria. Así, se tiene conocimiento que 31 menores estudian en las instituciones educativas públicas de Contralmirante Villar; 28, en la provincia de Zarumilla; y, el número de concentración más alto lo tiene la provincia de Tumbes con alrededor de 132 menores inscritos en las escuelas.

Del total de estudiantes foráneos contabilizados, es preciso señalar que en su mayoría corresponden a niños de entre cuatro y diez años de edad.

Sin lugar a equivocaciones esto denota que los padres han conseguido el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), cuya obtención les permite acceder a los beneficios tales como la educación, la salud pública, financiamiento, entre otros.

Te puede interesar