Fiscal que dictó prisión preventiva a chilenos:"Se trató a bebés como mercadería"[VIDEO]

La fiscal que dispuso medida preliminar para la pareja de esposos chilenos que optaron por la subrogación de vientre para tener hijos explica las razones de su resolución.
 

La fiscal que dispuso medida preliminar para la pareja de esposos chilenos que optaron por la subrogación de vientre para tener hijos explica las razones de su resolución.
 

Continúa la controversia por el caso de embarazo subrogado al que acudió una pareja chilena con el fin de lograr tener una pareja de gemelos a través del 'alquiler de vientre' a una ciudadana peruana. Jorge Arnaldo Tobar Pérez (48) y Rosario de los Ángeles Madueño Atalaya (46) fueron detenidos el pasado 15 de agosto en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando intentaron sacar a los recién nacidos del país aparentemente de forma ilegal.

Tras la captura de los esposos, la fiscal Edith Chillitupa Concha de la sección de Trata de Personas del Ministerio Público (MP) del Callao explicó la principal razón de su decisión por lo que dispuso la detención preventiva.

"Para mí el punto punto de partida es lo que se ha pagado un monto, se ha cosificado como una mercadería los niños", contó a América Televisión.

"Hay un pago de 15 mil dólares que se ha hecho por estos dos niños, se les ha puesto un precio, es una venta, una oferta. Y eso está dentro del ilícito que se conoce como trata de personas", agregó la fiscal.

La representante del MP agregó que la pareja de esposo chilenos presentó papeles donde se consignó información no verídica por lo que también se incluyó en la investigación  al médico Luis Noriega Hoces, quien consignó que la ciudadana chilena era la madre consaguínea de los bebés, por lo que además del delito ya explicado se les puede acusar de ilícitos contra la fe pública con falsedad ideológica.

"Los documentos decían que la señora Rosario de Los Ángeles era la madre y que el padre era su esposo, lo que no es cierto. Entonces por eso nosotros señalamos que se encuadra en nuestro tipo penal de trata de personas en la modalidad de venta de niños", arguyó.

Tal como se dispuso el día de ayer, la Sala Penal del Callao iniciará hoy desde las 9 de la mañana una audiencia para revisar la medida preliminar contra los esposos chilneos, esto fue dado a conocer luego que se conociera que el ciudadano Jorge Tobar era el padre biológico de los niños. 

Te puede interesar