Pasco: darían cadena perpetua a joven que violó a menor de 13 años

De acuerdo a las modificatorias del Código Penal en casos de violación a menores de 14 años, la condena es cadena perpetua. Sería el primer caso en Pasco.

De acuerdo a las modificatorias del Código Penal en casos de violación a menores de 14 años, la condena es cadena perpetua. Sería el primer caso en Pasco.

Ángel Marcelo Huisa de 20 años, el hombre que habría ultrajado sexualmente a una menor de 13 años, en un hotel luego de embriagarla, sería sentenciado a cadena perpetua, en según nuevo Código Penal.

El hecho ocurrió el último martes, cuando Carmen Quintana, madre de la menor de iniciales S.J.C.Q. denunció su desaparición ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Horas más tarde, la adolescente fue ubicada en estado de ebriedad en el asentamiento humano Tahuantinsuyo, en la vivienda de Angel Marcelo, y denunció haber sido violada por él.

Las primeras investigaciones establecen que el sujeto conoció hace un mes a la menor y que con otras personas, aún no identificadas, la llevaron con engaños a un hotel, donde el imputado la habría violado. El video de las cámaras de vigilancia muestra al grupo de jóvenes ingresando al hotel. Luego, el sujeto se fue a su domicilio, con la joven.

Por la noche, hombre fue detenido, bajo el cargo del presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor. El acusado tendría antecedentes por robo simple y habría ultrajado a otra menor, a quien embarazó.

El coronel PNP, Óscar Herrera Hermosa, dijo que por la gravedad del hecho se ha solicitado al Ministerio Público la prisión preventiva contra el sujeto. De encontrársele responsable, podría recibir la cadena perpetua y se convertiría en el primero caso en Pasco en recibir esta sanción por el delito de violación sexual.

En Junín, el primer caso fue el de Fernando Matos Paucar, de 36 años, el hombre que secuestró, abusó y asesino a una niña de ocho años, en Huancayo, quien fue condenad a cadena perpetua, luego de un año y dos meses del hecho.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO