Las razones por las que se amplió la vigencia del carné universitario 2017

Esta mañana, la Sunedu informó que se extendió la vigencia del carné universitario emitido el año pasado, que debió vencer el 31 de agosto.

 

Esta mañana, la Sunedu informó que se extendió la vigencia del carné universitario emitido el año pasado, que debió vencer el 31 de agosto.

 

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) estableció la ampliación del plazo de vigencia de los carnés universitarios emitidos durante el año 2017, que vencían el 31 de agosto. Conoce cuáles fueron las razones.

Ahora, los documentos universitarios estarán vigentes hasta el 15 de octubre de 2018.

En un comunicado oficial, la Sunedu informó las razones del porqué se amplió la vigencia de los carnés universitarios.

Así, dijo que muchas universidades no solicitaron a tiempo los documentos y 27 de ellas requirieron carnés en cantidades muy inferiores a lo habitual. Además, 11 universidades requirieron los carnés pero aún no han cumplido con pagarlos.

La Sunedu informó que ha despachado 500 mil carnés universitarios 2018 y hay otros 43 mil en proceso de producción, debido a que fueron solicitados tardíamente. “Estos carnés estarán listos y serán entregados a las universidades en un plazo máximo de 7 días”, explicó.

Por estos motivo, y “con la finalidad de proteger los intereses de los estudiantes y su derecho a acceder al medio pasaje”, la Sunedu ha resuelto extender la validez de los carnés universitarios 2017 por 45 días, es decir hasta el 15 de octubre de 2018.

universidades

Te puede interesar