Huancayo: protestan por presunta apropiación de terrenos comunales por familiares de funcionaria

Según los pobladores, un familiar de la gerenta municipal de Viques, en Huancayo, Isabel Carrasco, se habría apropiado de terrenos comunales.

Según los pobladores, un familiar de la gerenta municipal de Viques, en Huancayo, Isabel Carrasco, se habría apropiado de terrenos comunales.

Los más de 50 pobladores de Viques se agruparon afueras de la Municipalidad de este distrito exigiendo al alcalde, Ronald Sapaico, la destitución de dos de sus funcionarios y que rinda explicaciones sobre la presunta venta de terrenos comunales a trabajadores municipales.

Los pobladores adujeron que un familiar cercano a la Gerenta Municipal, Isabel Carrasco Soto, habría obtenido documentos de propiedad de un terreno comunal ubicado en el área de Mayopampa.

Asimismo, esta persona habría accedido a un terreno cercano a un río de donde diariamente se estaría extrayendo agregados, sin la autorización de los comuneros, cuestión que perjudica la defensa rivereña y también estaría debilitando las vías por el peso de las maquinarias que recorren estos terrenos.

Por este motivo los pobladores exigieron una explicación al alcalde, quien al inicio se mostró reacio, pero luego decidió entablar una conversación alturada con los pobladores que lo esperaban en las afueras de la municipalidad.

El burgomaestre se comprometió a evaluar el contrato de los dos funcionarios, para retirarlos si su trabajo ineficiente lo amerita, como también verificar los documentos que existirían referente a la adquisición de los mismos por una de sus funcionarias.

Asimismo, el exalcalde Emerson Nolasco mencionó que el actual edil solo estaba perjudicando las obras que el había dejado hechas, y que además estaría dando autorización a ciertas empresas para que hagan extracciones de agregados en el sector sin autorización.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO