Chimbote: policía prófugo teme por su vida en caso de ser recluido en penal

En carta dirigida a su superior detalla que su temor se debe a su labor de inteligencia en diferentes megaoperativos. Es acusado de secuestro y violencia.

En carta dirigida a su superior detalla que su temor se debe a su labor de inteligencia en diferentes megaoperativos. Es acusado de secuestro y violencia.

Por presuntamente estar involucrado en un hecho de secuestro, el efectivo PNP José Sarmiento Gutiérrez decidió ocultarse de la justicia y mantenerse en la clandestinidad luego de que se le dictará una orden de prisión efectiva. Afirma que si es recluido en el penal, su vida correría peligro, pues dentro tiene enemigos debido a las distintas bandas que logró desarticular.

Lo anterior se pudo conocer en una carta que el requistoriado hizo llegar con su jefe del Departamento Descentralizado de Investigaciones de Alta Complejidad de Chimbote (región Áncash), comandante Edward Zavaleta López, donde detalla su participación en operativos de inteligencia.

“He tomado conocimiento por informantes y colaboradores que los miembros de las organizaciones criminales, al tomar conocimiento de la prisión preventiva en mi contra, estarían planificado atentar contra mi vida una vez que ingrese a cualquier establecimiento penitenciario del país (…) Me considero inocente de todas las imputaciones”, se lee en la carta.

Asimismo se conoció que el agraviado Yampier Laveriano, quien presentó denuncias formales contra cuatro efectivos policiales por presuntamente secuestrarlo y golpearlo salvajemente, presenta un amplio historial delictivo.

Te puede interesar