Ayacucho: incautan más de 50 kilos de clorhidrato de cocaína

La intervención del personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) ocurrió en el distrito de Tambillo, en Huamanga, región Ayacucho.

La intervención del personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) ocurrió en el distrito de Tambillo, en Huamanga, región Ayacucho.

El último domingo se produjo la intervención de un vehículo de color plata en el sector de Tambillo, en la provincia de Huamanga, que al ser inspeccionado por personal de la Dirandro y de la segunda Fiscalía Provincial especializada en Tráfico Ilícito de drogas, se encontraron 57 paquetes de clorhidrato de cocaína, equivalente a 50 kilos.

Los paquetes fueron hallados con cintas de embalaje de color plomo, las mismas que estaban cuidadosamente camufladas en el para choque posterior y debajo de la caja de cambios. Donde habían sido escondidas en compartimentos acondicionados al automóvil que era propiedad del señor Juan Miguel Yparraguirre.

Al realizar el análisis de las sustancias, se trataba de alcaloide de cocaína, sustancia que iba a hacer utilizada para fabricación de otros estupefacientes, por lo que se procedió a detener al conductor del vehículo.

Según se precisa en el el portal de noticias Vraem Lima Werner, en este operativo habría participado personal de la Dirandro, así como a Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (TID)

Posteriormente a la detención la Fiscalía se encargó de trasladar a Juan Miguel Yparraguirre hasta el Departamento de Operaciones de Acciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Huamanga para continuar con las investigaciones del caso y determinar las sanciones para la persona detenida.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO