Líderes LGBTI demandan ley de identidad de género y acceso al SIS en casos graves

Líderes sociales de poblaciones vulnerables provenientes de Lima, Callao, Ica, Trujillo, Piura, Iquitos, Tarapoto y Ucayali demandaron al Estado peruano implementar con urgencia una respuesta multisectorial frente al VIH-sida por ser un problema de salud pública que, desde 1983 a junio del 2018, afecta ya a cerca de 150 mil peruanos y peruanas.

En el marco de diálogos comunitarios y multisectoriales, plantearon ante representantes de diversos sectores del Ejecutivo la inclusión de las personas viviendo con VIH (PVV) como poblaciones vulnerables beneficiarias directas del Seguro Integral de Salud (SIS) gratuito; así como de servicios de salud amigables para la población LGBTI. También pidieron la promulgación de la ley de identidad de género, la implementación del Currículo Escolar con enfoque de género y de una educación sexual integral como política pública.

Finalmente, exhortaron a la creación de una dirección de protección de las personas LGBTI y PVV en los gobiernos regionales y locales; así como aumentar el número de normas contra la discriminación por orientación sexual.

Te puede interesar