Feriados 2018: los días no laborables que aún puedes aprovechar

Leonela Ludena

leonela.ludena@glr.pe

30 Ago 2018 | 22:58 h

Estamos casi en el noveno mes del año y a la fecha ya se han celebrado diversos feriados. Revisa aquí qué otros días no laborables quedan para que hagas planes.

A propósito del feriado por el día de Santa Rosa de Lima y ya a la mitad del año calendario en Perú es importante precisar que aún quedan feriados y algunos días no laborables que puedes aprovechar para salir de viaje junto a tu familia y/o amigos o para organizar algo divertido y relajarte en casa.

Cabe señalar que las horas que los trabajadores del sector público dejen de trabajar los días no laborables, deberán ser compensadas en la semana posterior al feriado o en la oportunidad que cada entidad lo consideren conveniente.

PUEDES VER Conoce los días feriados y no laborables de este 2019

A esta medida del día no laborable podrían sumarse el sector privado, previo acuerdo entre el empleador y los trabajadores. A falta de acuerdo, decidirá el empleador.

Aquí te compartiremos la lista definitiva de los feriados 2018 que aún quedan para que puedas planear tu próximo viaje o darte un descanso.

SETIEMBRE:

No hay Feriados

OCTUBRE:

Lunes 8 de octubre : Celebración del Combate de Angamos.

NOVIEMBRE:

Jueves 1 de noviembre : Día de Todos los Santos.

Viernes 2 de noviembre : Día no laborable compensable para el sector público.

DICIEMBRE:

Sábado 8 de diciembre : Día de la Inmaculada Concepción.

Martes 25 de diciembre : Navidad.

Estos son los días feriados y no laborables compensables del 2018

Es importante precisar que de acuerdo a los establecido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través del Decreto Supremo Nº 021-2017-TR en el Diario Oficial El Peruano, el viernes 02 de noviembre del 2018 fue decretado como día no laborable sujeto a horas de trabajo compensables para los trabajadores del sector público.

Video Recomendado

Lazy loaded component