Pasco: dan nueve meses de prisión preventiva a presunto violador

Juzgado de Yarusyacán ordenó nueve meses de prisión preventiva contra presunto violador, en el primer caso en Pasco aplicando modificatoria publicada en el diario el peruano en 04 de agosto del presente año.

12 Ago 2018 | 20:29 h

Juzgado de Yarusyacán ordenó nueve meses de prisión preventiva contra presunto violador, en el primer caso en Pasco aplicando modificatoria publicada en el diario el peruano en 04 de agosto del presente año.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de San Francisco de Asís de Yarusyacán, de la Corte Superior de Justicia de Pasco, a cargo del juez Álvaro Arrunátegui Chávez, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueves meses, contra Kevin Luis Rojas Mateo de 20 años, por el presunto delito contra la libertad sexual.

Según en su forma de violación sexual tipificado en la Ley Nº 30838; ley que modifica el código penal y el código de ejecución penal para fortalecer la prevención y sanción de los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales; en agravio de una adolescente de iniciales C. C. G. L. de 16 años de edad.

PUEDES VER Cinco estudiantes de secundaria de Huancayo irán a Francia, a intercambio cultural

Según el fiscal, el imputado junto a un amigo, llevó a la agraviada y a su hermana, a su cuarto, donde consumieron bebidas alcohólicas. La menor, se sentía mal, no recuerda cómo llegó a una habitación oscura, donde el acusado, la ultrajó sexualmente, hasta provocarle una hemorragia uterina.

La agraviada, contó lo ocurrido a su madre, quien formalizó la denuncia en la comisaría de Huariaca, procediendo a su captura. Para luego ser trasladada al centro de salud del lugar, donde le diagnosticaron hemorragia uterina, siendo referida al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, para su respectiva atención.

El Juez, Álvaro Arrunátegui, considero que la Ley Nº 30838, que modifica el código penal y el código de ejecución penal en su Artículo 170° numeral 11 indica: Si la víctima tiene entre catorce y menos de dieciocho años de edad, la pena privativa de libertad será no menor de veinte ni mayor de veintiséis años, y que se cumple con los demás presupuestos que exige el código penal, declaró fundado la prisión preventiva por el plazo de nueve meses, ordenando el traslado del imputado al Penal de Cochamarca.

Te puede interesar