Dan prisión preventiva a sujeto que asesinó a su pareja delante de su hijo

Nixon Tello Manrique será procesado por el delito de feminicidio. El 5 de agosto, sujeto golpeó a su pareja y le sirvió bebida con veneno.

Nixon Tello Manrique será procesado por el delito de feminicidio. El 5 de agosto, sujeto golpeó a su pareja y le sirvió bebida con veneno.

Nueve meses de prisión preventiva fueron dictados ayer en contra de Nixon Tello Manrique (38) quien causó la muerte de Julissa Rene Herrera Alaca en su domicilio de Villa El Salvador el pasado 5 de agosto.

La Fiscalía de Turno Penal Permanente de Lima Sur consiguió ayer esta medida para el procesado por el delito de feminicidio.

El sujeto cogió un palo y golpeó a la agraviada en el cabeza con este, hecho que le produjo posteriormente la muerte por un edema cerebral.

Según el parte policial, el hijo de la pareja indicó que en la noche anterior su padre había tenido una discusión con su madre, la cual trató de agredirlo con unos cuchillos y este en venganza cogió un palo de escoba propinándole un golpe en la cabeza produciéndole sangrado.

Luego de una supuesta reconciliación la pareja empezó a tomar licor en la sala, situación en donde el imputado aprovechó para ofrecer una bebida con veneno a la agraviada (para pretender justificar que ella se había suicidado) lo que también le habría producido una asfixia tóxica. Posteriormente, el certificado del médico legista confirmó la muerte de la víctima a causa de un edema cerebral y pulmonar (traumatismo cráneo encefálico y asfixia tóxica).

Dichos elementos fueron argumentados por el Fiscal Provincial Edwin Zárate Jiménez y sumados al peligro de fuga, fueron decisivos para que el  Juzgado de Turno Penal Peramente de Lima Sur dictara 9 meses de prisión preventiva al agresor.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO