Lambayeque: se alistan para la Marcha Nacional Mujeres por Justicia

Ni Una Menos Lambayeque y otras organizaciones sociales saldrán a las calles para hacer escuchar su voz de protesta.

10 Ago 2018 | 17:57 h

Ni Una Menos Lambayeque y otras organizaciones sociales saldrán a las calles para hacer escuchar su voz de protesta.

A raíz de la constante violencia contra la mujer evidenciada en los últimos años, la Marcha Nacional Mujeres por Justicia  convocada para mañana por Ni Una Menos  y otros  colectivos juveniles recibe cada vez más adeptos en las distintas regiones del Perú

Siendo así, en el norte, Ni Una Menos Lambayeque ha promovido la realización de esta marcha en la región y la organización de distintos colectivos sociales, quienes saldrán a las calles este 11 de agosto desde las tres de la tarde para hacer escuchar su voz de protesta en contra de la ola de violencia de género.

PUEDES VER  Lambayeque: estudiantes consiguen medalla de bronce en Olimpiada Internacional

Como se recuerda, el movimiento Ni Una Menos surgió en el año 2016, tras haberse desatado una fuerte ola de violencia en contra del género femenino. Esta marcha es la tercera a realizarse en Chiclayo y espera duplicar el número de asistentes.

Los participantes de esta manifestación se reunirán en la Biblioteca Eufemio Lora y Lora, y recorrerán las avenidas Grau, Bolognesi, Sáenz Peña, Pedro Ruiz y Balta, hasta llegar al Parque Principal de Chiclayo.

Entre las organizaciones lambayecanas adheridas a la protesta figuran la Asociación Femenina Estudiantil del Perú, Círculos de Mujeres, Killa ORG, Red de Mujeres Iberoamericanas Lambayeque, Mujeres por el buen trato, Mujeres Solidarias, Colectiva Ovarios Libres,  INPPARES, Colegio de Psicólogos del Perú – Lambayeque, entre otros movimientos sociales comprometidos con el propósito de la marcha nacional.

Los organizadores recomiendan a las personas interesadas en participar de la protesta usar ropa holgada, llevar bebidas hidratantes y usar prendas abrigadoras.

 

 

 

 

Te puede interesar