Chiclayo: dictan prisión preventiva contra sujeto que agredió a expareja

Poder Judicial ordenó la captura a nivel nacional de José Wilfredo Morales Camacho, acusado del delito de tentativa de feminicidio

10 Ago 2018 | 10:33 h

Poder Judicial ordenó la captura a nivel nacional de José Wilfredo Morales Camacho, acusado del delito de tentativa de feminicidio

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque ordenó nueve meses de prisión preventiva contra José Wilfredo Morales Camacho, acusado de agredir brutalmente a su expareja Rosa del Rosario Cieza Ríos, el pasado 06 de agosto en el distrito de Tumán. 

En audiencia, la Segunda Fiscalía Penal de Chiclayo presentó elementos de convicción y los presupuestos necesarios para sustentar la medida coercitiva contra José Morales Camacho, por ocasionar cortes en las muñecas de su ex conviviente, además de múltiples lesiones en el cuerpo.

PUEDES VER: Chiclayo: MP solicita prisión preventiva para sujeto que atacó a su pareja

De la investigación se tiene que el acusado llegó en estado de ebriedad a su vivienda ubicado en la avenida El Tren, en el distrito de Tumán, donde discutió con Rosa del Rosario Cieza Ríos, motivo por el cual se retiró a la casa de su madre. Luego regresó junto a su hermano Verónica Morales Camacho, y agredieron con puñetes y patas a la agraviada.

El Poder Judicial también determinó que Verónica Morales continué la investigación bajo comparecencia restringida, al no encontrar elementos convincentes que la vinculen con la agresión física contra Cieza Ríos. Ella deberá cancelar una caución superior a los dos mil soles y cumplir con reglas de conducta.  

Cabe precisar que el imputado por el delito de tentativa de feminicidio se encuentra prófugo de la justicia, por lo que se ordenó su ubicación y captura a nivel nacional.

Te puede interesar