Minsa intercomunica a 168 centros de salud en el país para brindar atención especializada a distancia


Viceministro del sector, Diego Venegas, incorporó hoy cuatro nuevos establecimientos asistenciales de Lima este a la red nacional de Telesalud. Unos 100 mil usuarios se beneficiarán con consultas mediante teleconferencias..
 

9 Ago 2018 | 21:34 h


Viceministro del sector, Diego Venegas, incorporó hoy cuatro nuevos establecimientos asistenciales de Lima este a la red nacional de Telesalud. Unos 100 mil usuarios se beneficiarán con consultas mediante teleconferencias..
 


La Red Nacional de Telesalud se consolida en el país, ahora con 168 establecimientos de salud interconectados para brindar atención especializada a sus pacientes, mediante consultas médicas a distancia.
 

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda, inauguró hoy la incorporación de los Centros Maternos Infantiles Miguel Grau, San Fernando, Santa Anita y Tambo Viejo, de la Dirección de Redes integradas de Salud (Diris) Lima Este, en beneficio de casi 100 mil usuarios de los distritos de Chaclacayo, Ate, Santa Anita y Cieneguilla.
 

Ya tenemos a todo el Perú interconectado, las 25 regiones del país tienen al menos un servicio de telemedicina. Buscamos una revolución en el primer nivel de atención, para proveer servicios básicos a la población”, refirió el funcionario.
 

Destacó que, como parte de la implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS), se trabaja articuladamente para seguir mejorando la atención de los pacientes de las zonas más alejadas del país.
 

PUEDES VER: Hospital Hipólito Unanue realiza su primera Teleconsulta

 

El viceministro Diego Venegas participó de dos teleconsultas, con las cuales se dio por inaugurada la Sala Multifuncional de Telesalud, ubicada en las instalaciones de la Diris Lima Este.
 

En la interconexión entre médicos del Centro Materno Infantil San Fernando y del Hospital Nacional Hipólito Unanue, se expuso el caso de un adolescente de 15 años con diagnóstico de tuberculosis que requiere consulta especializada para tratamiento.
 

De igual manera, médicos del Centro Materno Infantil y del Hospital Nacional Hipólito Unanue abordaron el tratamiento de anemia postparto en una paciente de 22 años.
 

En la actividad también participaron la directora general de Telesalud, Liliana Má, el director general de la DIRIS Lima Este, Leoncio Barranzuela Sarango, y el director del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Luis Miranda.

Te puede interesar