Realizan segunda feria para promover el emprendimiento de personas con discapacidad

En la II feria de emprendimiento e inserción laboral para personas con habilidades especiales, instituciones ofrecieron información para el acceso al trabajo. 

En la II feria de emprendimiento e inserción laboral para personas con habilidades especiales, instituciones ofrecieron información para el acceso al trabajo. 

La feria reunió a personas con habilidades diferentes, quienes recibieron servicios de orientación vocacional e información ocupacional, de la bolsa de trabajo y asesoramiento para la búsqueda del empleo.

El área encargada de esta actividad fue la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en coordinación con la Oficina Municipal de Atención a la persona Con Discapacidad (Omaped) y más de 10 asociaciones de personas con habilidades diferentes, que se realizó en el parque Huamanmarca. donde también ofrecieron los productos hechos por sus propias manos.

En la feria se brindó información sobre las características del mercado y la población para que puedan desarrollar espacios de emprendimiento y de inserción en un trabajo, como parte de las estrategias de inclusión laboral. Asimismo, se brindó servicio médico en medicina general, a través de las diferentes especialidades a cargo del Dirección Regional de Salud.

Esta actividad sirvió para que los emprendedores en situación de discapacidad puedan dar a conocer sus productos de elaboración propia y artesanal, y difundir a la comunidad que la discapacidad no es una limitante para poder crear un nuevo proyecto y generar ingresos económicos para su grupo familiar.

Del mismo modo, dio a conocer y destacar el trabajo creativo e innovador de los jóvenes, mediante un concurso donde se calificaron las categorías de gastronomía, talento escénico, danzas, premiando así a los primeros lugares.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO