Ceden extenso terreno para construcción de teleférico en el cerro San Cristóbal

9 Ago 2018 | 7:30 h

Luego de que en el 2017 se registrara la caída de un bus turístico que dejó 10 muertos en el cerro San Cristóbal, el Gobierno mostró su interés por la construcción de un teleférico en ese lugar tradicional de Lima. Pues bien, hay avances.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) transfirió 260 mil metros cuadrados de terreno para la ejecución del proyecto turístico Teleférico del Centro Histórico de Lima que llegará al cerro San Cristóbal.

PUEDES VER El MIMP a la ONU: “En el Perú aún se tolera la violencia contra la mujer”

El predio ha sido cedido al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para que se construya este teleférico, el cual beneficiará a 869 mil 916 usuarios al año, entre nacionales y extranjeros.

El proyecto demandará una inversión de 15 millones 300 mil dólares y se ha estimado un plazo de dos años para que el Mincetur presente el proyecto de inversión; en caso contrario, será revertido al Estado.

Se conoció que este proyecto se ejecutará a través de una Asociación Público-Privada (APP) y contempla la implementación de un museo de sitio, estacionamientos, señalización turística, mejoramiento de veredas y mirador.

Castañeda anuló obra

Se debe precisar que este proyecto no es nuevo. Ya en la gestión de Susana Villarán se había adjudicado el Teleférico de Lima que iba a conectarse con el Parque de la Muralla. Así solo faltaba empezar con las obras. Sin embargo, este fue descartado al inicio del mandato de Luis Castañeda Lossio, quien canceló el contrato de concesión.

Te puede interesar