El Tambo: vecinos amenazan con bloquear acceso al botadero La Mejorada

Pobladores del sector La Mejorada, en El Tambo, provincia de Huancayo, amenazan con bloquear el ingreso de vehículos al botadero de basura, si las autoridades incumple acuerdos.  

Pobladores del sector La Mejorada, en El Tambo, provincia de Huancayo, amenazan con bloquear el ingreso de vehículos al botadero de basura, si las autoridades incumple acuerdos.  

El fiscal de la junta vecinal La Mejorada, César Capcha, pide se cumplan los acuerdos tomados con la municipalidad de El Tambo, principalmente el plan de cierre del anterior botadero, dejado de usar años atrás y por el tiempo que ha transcurrido amenaza con causar daños a la salud de los vecinos del lugar.

Al respecto, el fiscal de la junta vecinal dijo que el anterior alcalde del distrito de El Tambo, Aldrín Zárate, solicitó el pase de la vía para transportar los residuos sólidos al botadero de basura, mediante un acuerdo firmado en cual se comprometió a instalar el desagüe, ampliar la cobertura del agua potable y construir escalinatas; compromisos sí cumplió.  

Sin embargo, uno de los principales acuerdos era el Plan de cierre del anterior botadero de basura y el mejoramiento de la vía, ya que según César Capcha, en tiempos de lluvia la carretera se enloda y hace dificultoso en tránsito de personas y más de los niños que se dirigen a sus centros de estudios.

En reiteradas ocasiones, ya sean dirigidas a la municipalidad para el cumplimiento de la obra, pero aduce que la actual alcaldesa del distrito, Noemí Curi, desconoce los acuerdos tomados por Zárate.

Ante la negativa de las autoridades en cumplimiento de los acuerdos, en una reunión que será este sábado, el barrio La Mejorada decidirá tomar radicales; adelantó el miembro de la junta directiva, y una de esas medidas sería el bloqueo de la única vía de acceso al botadero.

El Botadero de La Mejorada, del distrito de El Tambo, años atrás no contaba con la autorización de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (Minsa) para funcionar como “Relleno Sanitario Controlado”.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO