Chiclayo: entregan resoluciones de conducción de puestos a comerciantes

Alcalde de la ciudad formalizó 120 puestos de venta de diversos centros de abasto.

Alcalde de la ciudad formalizó 120 puestos de venta de diversos centros de abasto.

El alcalde de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), David Cornejo Chinguel, entregó un total de 120 resoluciones de conducción de puestos de venta que en ubican en diez centros de abasto que administra la comuna provincial.

La actual gestión municipal viene trabajando para fomentar la regularización de la administración de puestos de venta y hacer cumplir el reglamento de mercados, evitando todo tipo de corrupción y frenando a los tramitadores ilegales en los mercados. 

Los comerciantes que recibieron su resolución, provenían de los centros de abasto: Central, Modelo, José Balta, Diego Ferré, Benjamín Gamarra, Buenos Aires, 9 de Octubre, José Quiñones Gonzales, La Primavera y Santa Rosa. 

Actualmente son el Mercado Modelo y Mercado Central los que cuentan con mayor número de comerciantes registrado. Entre ambos suman más de 4 mil vendedores distribuidos en diversos sectores comerciales

En otro momento, el alcalde Cornejo reconoció que no cumplirá con la remodelación del Mercado Modelo, que es el principal punto de encuentro comercial de la ciudad con más de 50 años de antigüedad.  

“”Si bien es cierto, no me alcanzará el mandato para realizar la construcción de un moderno mercado Modelo, si he dejado las bases sentadas como la Ley aprobada por el Congreso de la República, para que sea una realidad”, fueron las palabras del alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO