Huancayo: trabajadores de EsSalud inician paro indefinido en exigencia de aumento salarial

Paro nacional indefinido deja sin atención a pacientes del hospital Ramiro Prialé Prialé.

Paro nacional indefinido deja sin atención a pacientes del hospital Ramiro Prialé Prialé.

Mas de 100 trabajadores del hospital de EsSalud Ramiro Prialé Prialé acataron el primer día de paro indefinido convocado a nivel nacional. Desde primeras horas de la mañana del miércoles 8 de agosto técnicos, administrativos, asistenciales, entre otros profesionales acataron el paro, con pancartas alusivos a su pliego de reclamos.

El secretario general del Sindicato Centro Unido de la base del mencionado hospital, Oscar Córdova, indicó que los motivos del paro indefinido es la exigencia del aumento salarial. “El Gobierno Central no cumplió con la escala salarial, no se puede vivir con los sueldos tan míseros. Los trabajadores CAS ganamos desde 1200 soles hasta los 1800, ese dinero no alcanza”, afirmó.

Se informó que en la red de EsSalud se cuenta con más de 1300 trabajadores que paralizan sus labores, mientras que en la ciudad de Huancayo, serían 500. Realizaron una marcha en protesta por la avenida Independencia y llegaron hasta el óvalo Julio Sumar de donde retornaron al frontis del hospital.

Durante el recorrido, se detuvieron frente al policlínico a protestar porque la atención era normal en este establecimiento, lo cual no fue del agrado de los manifestantes.

"Pedimos disculpas a los pacientes que se acercan a este hospital y que no puedan ser atendidos por la falta de personal, aunque se están atendiendo las áreas de emergencias, operaciones y la unidad de cuidados intensivos”, dijo el dirignte.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO