Piden 10 años de cárcel para pareja que asesinó a joven de un corte en la yugular [VIDEO]

La víctima murió desangrada luego de una gresca en una discoteca del centro. La decisión sobre este caso está en manos de la Corte de Justicia de Arequipa.

La víctima murió desangrada luego de una gresca en una discoteca del centro. La decisión sobre este caso está en manos de la Corte de Justicia de Arequipa.

Este miércoles 08 de agosto por fin se conocerá la decisión del Segundo Juzgado Supraprovincial de la Corte de Justicia de Arequipa sobre el asesinato de un joven por un corte en la yugular. La Fiscalía pide 10 años de cárcel contra Yony Winston López Huaracha (23) y su pareja María del Carmen Suquihuamán Sanca, sindicados como los asesinos.

El hecho ocurrió el año pasado cuando Luis Miguel Casa Huaynillo de 26 años fue parte de una pelea en la discoteca del centro conocida como “Niño Malo”. El muchacho recibió dos cortes en la cara y uno profundo en el cuello. No soportó el ataque y murió desangrado.

Según las investigaciones, la gresca se inició cuando la víctima tocó indebidamente a María del Carmen, hecho que enfureció a Yony López, quién empezó a discutir con él hasta que lo retiraron del local. Afuera de la discoteca continuaron la pelea donde atacó a Luis Miguel Casa con un pico de botella generándole unos cortes mortales.

El asesino dijo estar arrepentido y que el hecho sucedió porque estaba ebrio. Por el contrario, la Fiscalía cree que el ataque fue cruel por la magnitud de las heridas. Además de la pena privativa piden 632 mil nuevos soles como pago de reparación civil.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO