Huancavelica: 40 pilotos de ambulancias se instruyen en traslado de paciente crítico

Equipo del SAMU del MINSA, también capacitó, en soporte básico de vida y primeros auxilios con el objetivo de fortalecer la atención de emergencias fuera de los establecimientos de salud.    

6 Ago 2018 | 18:47 h

Equipo del SAMU del MINSA, también capacitó, en soporte básico de vida y primeros auxilios con el objetivo de fortalecer la atención de emergencias fuera de los establecimientos de salud.    

Con el objetivo de fortalecer las atenciones de emergencias en campo, cerca de 40 pilotos de unidades médicas de los establecimientos de salud de mayor complejidad, de la compañía de bomberos y del SAMU de la provincia de Huancavelica, fueron capacitados en el “traslado del paciente crítico y soporte básico de vida” en talleres fueron teóricos y prácticos.

La asistencia técnica estuvo dirigido por profesionales del SAMU del Ministerio de Salud, quienes abordaron aspectos tan importantes e inmediatos como: bioseguridad, evaluación de la escena, sistema de comando de incidentes y triaje, evaluación inicial e inmovilización del paciente y traslado, manejo defensivo y extracción de pacientes de vehículo colisionado.

PUEDES VER  Sujeto ataca a pedradas a expareja en Huancavelica

Los pilotos que resultaron beneficiados con la importante capacitación fueron de las 7 redes de salud principalmente de los establecimientos de categoría I-2, I-3, I-4 Y II-1. Asimismo, 4 choferes de la compañía de Bomberos Base 56 y 3 del SAMU Huancavelica. El taller se realizó durante dos días en las instalaciones de Defensa Civil de la región.

A su turno, la coordinadora de la Reducción de la Mortalidad por Emergencias y Urgencias Médicas, Chantal Victoria Arizapana, explicó que la capacitación permitirá a los pilotos enfrentar con oportunidad, seguridad y calidad la grave situación de pacientes con enfermedades cardiovasculares, cerebro vascular, y cardiopulmonares cuando ocurran fuera de los establecimientos de salud de la región Huancavelica.

Te puede interesar