Junín: Inés Melchor empezará otra carrera

La República
3 M08 2018 | 20:25h

Inés Melchor la fondista huancavelicana con más preseas en la historia del atletismo peruano abandonará este deporte para dedicarse al Derecho. La fondista anunció su retiro definitivo del deporte que por 17 años le ha dado numerosas alegrías para el próximo 2020. 

Inés Melchor la fondista huancavelicana con más preseas en la historia del atletismo peruano abandonará este deporte. La fondista anunció su retiro definitivo del deporte que por 17 años le ha dado numerosas alegrías para el próximo 2020.  

“He decidido retirarme del atletismo, la última carrera en la que participaré será la de los Juegos Olímpicos de Tokio (2020). Antes, estaré en los Juegos Panamericanos (Lima 2019), además de otros campeonatos más chicos”, detalló la laureada deportista.

PUEDES VER Junín: dirigente campesina protesta por corrupción frente al Gobierno Regional [VIDEO]

Así pues Inés Melchor, de 31 años, explica que la razón de dejar el deporte que le dio tantas satisfacciones es para ejercer la profesión de derecho que estudió paralelamente con el atletismo. “He postergado por muchos años al derecho, es momento de ponerme a trabajar en eso. Ya dediqué 17 años de mi vida al atletismo”, señaló.

La sobresaliente carrera de Inés Melchor alberga innumerables triunfes. Hace solo unas semanas se llevó los Juegos Suramericanos 2018 de  Bolivia, ganando la medalla de oro en la prueba de 10 mil metros planos.

La carrera de la maratonista peruana está llena de éxitos. Sus logros más reconocidos han sido convertirse en multicampeona sudamericana y panamericana de atletismo. Además, ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), Londres (2012) y Río de Janeiro (2016). Pero esta historia de superación y éxito pasó por muchas pruebas como se sabe la familia de Inés Melchor llegó a Huancayo desde Huancavelica huyendo, como muchos de la violencia política que sacudió su lugar natal.

Precisamente Inés Melchor hizo este anuncio a escasos días del estreno de “Prueba de fondo”, el documental que abordará la vida de esta gran atleta. La película será exhibida al público en el marco del prestigioso Festival de Cine de Lima, que organiza la PUCP y arrancó este viernes 3 de agosto.

Video recomendado