Docentes que acatan huelga magisterial se incrementa en la provincia de Huancayo

Analucia Ramon

analucia.ramon.glr@gmail.com

19 Jun 2018 | 1:46 h

Llegada de dirigente nacional Pedro Castillo a la ciudad, sería el motivo de que más instituciones se sumen a la lucha.

Ante la llegada de Pedro Castillo Terrones a la ciudad de Huancayo, docentes de diferentes bases se agruparon para iniciar un recorrido por las principales calles de la ciudad, incrementando el número de profesores que acatan la huelga magisterial.

Así lo confirma la Directora Regional de Educación Junín, Maritza Galarza Nuñez, al informar que el porcentaje de maestros que acataron la huelga se incrementó en su segundo día de paralización, llegando al 10%, teniendo mayor alcance en colegios de nivel secundario.

PUEDES VER Contraloría anuncia medidas ante huelga indefinida de docentes

En cuanto al nivel inicial señaló que en su totalidad las clases se desarrollan con normalidad, mientras que en el nivel primario el 98% cumple con lo programado.

Por su parte, del secretario general del Sute Junín, Branghil Mateo Blas, aseguró que el incremento será paulatino. Además, resaltó la presencia de Castillo Terrones, la cual permitió y motivo a más bases magisteriales a plegarse a su lucha.

Como se recuerda Galarza Núñez, había anunciado que acataría la disposición del Ministro de Educación, Daniel Alfaro, de descontar el sueldo a los maestros que interrumpan el servicio educativo por huelga, mediante el informe que cada director proporcione, ello conforme al oficio múltiple número 163 emitido por la DREJ.

Situación que generó miedo al profesorado de Huancayo para no sumarse a la huelga, sostuvo Mateo. Por lo cual refirió que el área legal del Sutep, se está encargando de brindar el amparo constitucional a los maestros que decidan plegarse a la huelga indefinida y enfatizó no tener miedo a los descuentos.

Video Recomendado

Lazy loaded component