Trujillo: nuevo hallazgo de restos de niños sacrificados de cultura Chimú

Abraham Ibanez
07 Jun 2018 | 0:43 h

Cadáveres fueron ofrendados entre años 1300 y 1400 d.C. Descubrimiento permitirá entender mejor a esa civilización.

Más de 50 restos óseos completos de niños entre 6 y 10 años fueron hallados esta mañana en el distrito de Huanchaco y se ha convertido en un hallazgo arqueológico sin precedentes en el sector Pampas de la Cruz.

Los cadáveres fueron sacrificados entre los años 1300 y 1400 d.C., los mismos que se realizaron a otros 140 niños y más de 200 llamas jóvenes, según informó el arqueólogo Gabriel Prieto, quien agregó que el último descubrimiento fue en abril en la zona de Huanchaquito.

PUEDES VER Policía de Turismo potenciará resguardo en Chan Chan

Según el especialista se presume que fueron parte de ofrendas de la cultura Chimú al encontrarse en buen estado de conservación y analizar la forma como se ubican como una solicitud a los dioses para disminuir los efectos del clima, muy parecido al Fenómeno El Niño.

Las partes humanas encontradas serán analizadas para conocer la forma como se alimentaban los niños, además de las características físicas y como vivieron antes que fueran ofrendados, teniendo en cuenta que se hallaron algunos órganos dentro de los fósiles.

Este tipo de hallazgos permitirán descubrir la manera como se desarrollaba la civilización, sobre todo en cuanto a la forma de ofrendar niños a los dioses para combatir las inclemencias del clima y otros problemas que se generaban en esa época.

 

Video Recomendado

Lazy loaded component