Magistrada es acusada por tocamientos a un menor, pero ella lo niega [VIDEO]

Magistrada Miluska Cano López aseguró que los padres de la persona menor habrían inducido a la supuesta víctima a mentir en su contra. 

20 May 2018 | 22:31 h

La jueza Miluska Cano López, presidenta del Colegiado B de la Sala Penal Nacional, fue denunciada por tocamientos indebidos a un menor de edad quien pertenecería a su entorno familiar.

La Fiscalía ya ha iniciado investigación contra la magistrada por la presunta violación sexual y actos contra el pudor. Ella tiene a su cargo casos como la masacre del Frontón, la matanza de Pativilca, o el crimen del periodista Hugo Bustios.

PUEDES VER: Denuncian a jueza por tocamientos a un menor

El 13 de marzo la madre de la menor contó ante la  Comisaría de Familia que la jueza recogía a la persona menor de su domicilio el sábado por la mañana y la debía regresar por la noche, pero la jueza buscaba pretexto para quedarse más tiempo con la menor.

“Buscaba un pretexto para que se quede, diciéndome que al día siguiente iban a ir al cine, o que se quede un rato más”, aseguró la mamá ante la Comisaría de Familia del centro de Lima.

La magistrada negó la denuncia y explicó que todo comenzó cuando ella le llamó la atención a la madre de la víctima por maltratar a la menor.Cano refirió que uno de los padres de la supuesta víctima sufre alteraciones mentales, por lo que habría inducido a la víctima a mentir.

"Hay situaciones familiares que son un poco difíciles de comentar. Solo le digo que en esta investigación se van a presentar elementos para poder acreditar que los menores que conforman esta familia, por lo menos el mayor de ellos ha sufrido directamente violencia psicológica y física", aseguró.

Te puede interesar