Milagro en la montaña: Hallan con vida a turista perdido en la laguna de Churup

Personal de Salvamento de Alta Montaña, Unidades de Emergencia, bomberos y guardaparques fueron movilizados en Huaraz para rescatar a Alex Rule (26), natural de Inglaterra.

29 Abr 2018 | 17:01 h

El turista inglés Alex Rule (26) fue hallado con vida luego de permanecer perdido en la laguna Churup, a una altura de 4,450 metros sobre el nivel del mar, cerca a Huaraz, en Áncash.

Esta hermosa laguna de aguas turquesas y frías temperaturas es una de las más visitadas y que comprende una ruta de trekking.Se accede desde el pueblo de Pitec, para luego continuar con la caminata. Desde ahí los turistas aprecian el bello nevado del mismo nombre, cuya majestuosidad se ve reflejada la laguna.

PUEDES VER: Rescatan cuerpo de montañista sepultado tras avalancha en Huaraz

Rule fue declarado perdido el viernes, según informó el Comité de Turismo a la Policía. El comando PNP conformó un equipo mixto para ubicarlo y rescatarlo.

Así personal del Departamento de Unidades de Emergencia, Departamento de Salvamento de Alta Montaña, bomberos y guardaparques realizaron una larga operación de búsqueda.

Alex Rule fue finalmente encontrado herido. Presentaba lesiones en la cabeza y tenía el femur derecho fracturado producto de una aparatosa caída.El extranjero fue trasladado a la clínica San Pablo donde la doctora Pamela Neyra vera dijo que llegó policontuso.

Según lo que pudo contarle Rule a los rescatistas, en un momento de la escalada se desorientó y empezó a caminar. Al estar perdido resbaló y cayó.

La noticia del hallazgo se mantuvo en cautela hasta que se pudo constatar que se trataba de la persona que estaban buscando. Recién en ese momento se le comunicó a los familiares que esperaban angustiados la aparición con vida del turista.

 

Te puede interesar