Mira el peculiar "baño" de un guanaco que enternece en redes [VIDEO]

Periódicamente el Sernanp publica videos sobre la múltiple fauna silvestre que tiene el Perú para motivar la importancia de preservar las especies naturales.

16 Abr 2018 | 21:08 h

Mientras recorría tranquilamente las pampas de Ica, un simpático guanaco fue captado dándose un peculiar "baño".  Con la pregunta: "¿Sabes qué hace un guanaco en la Reserva Nacional San Fernando cuando nadie lo ve?", el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), presentó un corto video en su cuenta de Facebook del momento en que este animalito andino disfrutaba revolcándose en la arena de esta reserva.

PUEDES VER: Turismo en Áreas Naturales Protegidas creció más de 30% en Semana Santa

Cada cierto tiempo, el Sernanp publica videos sobre la múltiple fauna silvestre que tiene el Perú para motivar la importancia de preservar a las especies naturales, sobre todo aquellas que se encuentran en peligro y que son protegidas por el Estado.

La Reserva Nacional San Fernando está ubicada en parte de los distritos de Santiago (provincia de Ica), Changuillo, Nazca y San Juan de Marcona (provincia de Nazca) en el departamento de Ica. Su extensión es de 154,716.37 hectáreas. En su lado norte se encuentra una zona relativamente accesible, conformada por las desembocaduras de los ríos Ica y Grande, los cuales colorean el gran desierto iqueño con sus bosques ribereños. También se ubican algunas playas de arena donde se forman humedales estacionales cercanos a la Punta Caballas.

Concentra una rica diversidad biológica marina y marino-costera, incluidos lobos, nutrias, pingüinos y cetáceos. Del mismo modo, en la zona se encuentra fauna típica de la sierra representada por guanacos y cóndores que descienden hasta casi la franja marina –alentados por la vegetación de lomas y la fauna– por un frágil corredor biológico.

Te puede interesar