Sullana: instalarán aulas prefabricadas en colegio por deficiencias en obra

Colegio Hildebrando Castro Pozo no reúne condiciones de seguridad para albergar a estudiantes. 

10 Mar 2018 | 15:50 h

Los alumnos del colegio Hildebrando Castro Pozo, ubicado en el centro poblado de Chalacalá Alta, en el Alto Chira en la ciudad de Sullana (región Piura), iniciarán las clases con normalidad luego que la municipalidad de Sullana empezará a instalar seis aulas prefabricadas para que los estudiantes puedan  comenzar el  años escolar  sin poner en riesgo su vida.

Las aulas prefabricadas terminarán de ser instaladas esta semana, mientras tanto los alumnos de primaria y secundaria estudiarán con normalidad. Estas aulas tuvieron que instalarse toda vez que el pabellón de secundaria, donde se ubica el área de cómputo y otras, no reúnen las condiciones de seguridad luego que una pericia determinará el mal estado de las bases de construcción.

PUEDES VER: Colegios aún no están en condiciones por restraso en reconstrucción

Como se recuerda esta obra fue iniciada en la gestión anterior, y quedó inconclusa luego que se denunciará al consorcio Castro Pozo por presentar documentación falsa en las valorizaciones para solicitar adelantos.

Según se conoció en un informe de control, el contratista presentaba un avance del 94% cuando la obra no llegaba ni en el 70% de avance físico y real, por lo que  el alcalde, Carlos Távara Polo,  decidió denunciar no solo a la empresa sino a los funcionarios municipales que dieron conformidad a dichos informes.

Por ahora la comuna de Sullana empezó a elaborar un expediente para culminar y mejorar la obra de acuerdo a las pericias solicitadas por el equipo especializado en las estructuras.

 

Te puede interesar