Lluvias dejan 4 familias damnificadas y cultivos dañados en el Cusco

El caudal del río Huatanay aumentó debido a la intensa lluvia que soportó el Cusco la noche del jueves y la madrugada de ayer.

10 Mar 2018 | 3:05 h

Una inundación y dos derrumbes dejaron cuatro familias damnificadas, una carretera bloqueada y campos de cultivo dañados en la región imperial. La inundación de tres viviendas ocurrió en el sector Cochapata del distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchi, por el desborde del río Huatanay.

El caudal del afluente aumentó debido a la intensa lluvia que soportó el Cusco la noche del jueves y la madrugada de ayer. También inundó una cantidad todavía indeterminada de campos de cultivo (maíz y tubérculos), según el reporte preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). El desborde ocurrió en unos 200 metros lineales de las dos márgenes del río.

PUEDES VER Lluvias provocan tres muertes en Cusco y Arequipa

Mientras tanto, el deslizamiento de un talud destruyó una vivienda en la Asociación Pro Vivienda (APV) de la zona noroccidental de la Ciudad Imperial. Afortunadamente, no hubo daños personales. 

Otro derrumbe, ocurrido en la madrugada de ayer, bloqueó la carretera Interoceánica en el kilómetro 171, sector Moroto y Villa Cadena del distrito de Quincemil, dejando varados a decenas de vehículos. Recién al mediodía se logró habilitar uno de los carriles para permitir el paso de los vehículos. Al cierre de la nota, IIRSA Sur continuaba con los trabajos de habilitación de la vía. 

Te puede interesar