Seis pobladores y un menor resultaron heridos en enfrentamiento con la PNP

10 Mar 2018 | 8:35 h

Piura. Siete heridos, entre ellos un menor de edad, fue el resultado de un enfrentamiento entre decenas de pobladores y la Policía en la caleta La Tortuga, en Paita. Esto, como consecuencia de la paralización de los trabajos de la empresa Olympic por parte de los pobladores, ya que dicha compañía no habría pedido permiso al pueblo para la perforación de pozos de gas.

Todo inició desde el pasado 5 de marzo, cuando los manifestantes, junto con el alcalde de La Tortuga, Hugo Querevalú Álvarez, paralizaron las excavaciones de pozos petroleros pertenecientes a dicha compañía por la supuesta indiferencia con el pueblo.

Esta situación llevó a que los pobladores organizaran un paro con medidas radicales para exigir, también, la ejecución de obras y otros compromisos sociales que la empresa tiene con La Tortuga. En ese contexto, los representantes de la empresa pidieron apoyo a la Policía, quienes llegaron dispuestos a liberar las vías de acceso y la maquinaria pesada que, según ellos, estaba en poder de los pobladores. 

Sin embargo, los manifestantes se mostraron firmes en sus decisiones y se enfrentaron a los agentes, iniciándose de esta manera un enfrentamiento con palos, piedras y bombas lacrimógenas que utilizó la Policía para repeler los ataques de decenas de personas.

En esas circunstancias seis hombres y un menor de edad fueron evacuados al hospital Las Mercedes de Paita, debido a los cortes que presentaban en sus cráneos ocasionados por la Policía. No obstante, horas después el orden fue restablecido y se informó que los heridos estaban fuera de peligro. 

Te puede interesar