Moquegua marcha por reajuste de tarifa de agua y desagüe

Moquegua. Usuarios consideran que es excesivo. No se descarta inicio de huelga.

9 Mar 2018 | 12:37 h

Los usuarios no aceptan el reajuste de la tarifa del agua que la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua comenzó a hacer efectivo desde este mes. Por ello, cientos de ellos marcharon ayer por las calles en rechazo al incremento. La nueva estructura tarifaria fue aprobada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Una ciudadana del CP Chen Chen señaló que su vivienda no tiene micromedidor y antes pagaba por un promedio de 13 m3 los 18 soles al mes. Ahora le han facturado por una asignación de 30 m3, 29 soles.

PUEDES VER Mujeres ganan 40.5% menos que los varones y les es más difícil conseguir trabajo

El dirigente de una de las juntas vecinales del Cercado, Ronald Revilla, refirió que los que tienen medidores también son afectados. Indicó que a algunos usuarios se les ha facturado el doble de lo que antes pagaban.

Para el dirigente del CP Los Ángeles, Francisco Gonzales, no hay justificación para pagar más. Dice que en su zona hay agua solo por horas. En opinión del gerente comercial de la EPS, Raúl Linares, quienes se resisten a pagar son los que no cuentan con micromedidores. 

La empresa cuenta con 21 mil usuarios, de los cuales 15 mil tienen este aparato y al resto piensan instalarles para que paguen el consumo real del agua. Los dirigentes han advertido que si no se da marcha atrás en la medida, promoverán una huelga. Mientras tanto, el congresista Vicente Zeballos pidió audiencia al directorio de la Sunass para analizar el problema. 

Te puede interesar