Mujeres oficiales de la policía española capacitarán a sus pares de Perú

Llegan a Lima coronela e inspectora, expertas en lucha antidrogas y crimen organizado. Impartirán instrucción sobre ambas materias y también buscarán erradicar estereotipos y prácticas discriminatorias basadas en diferencia de género.
 

8 Mar 2018 | 21:22 h

Dos destacadas integrantes de la Policía Nacional de España llegaron al Perú para sensibilizar, informar y capacitar a sus pares peruanas en la erradicación de estereotipos y prácticas discriminatorias basadas en diferencia de género. 

 

Integran la delegación la coronela María Jesús Cantos Cebrián, jefa del Instituto de Estudios de la Policía Nacional de España; y María Vanesa García García,  inspectora responsable de la sección técnica de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado en su país.
 

Ellas tienen la misión de elaborar un "diagnóstico situacional sobre la participación del personal policial femenino en la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, pues ambas son expertas en esta materia”, señaló Silvia Arispe Bazán, responsable de la Defensoría del Policía del Ministerio del Interior.


Las oficiales visitantes compartirán conocimientos sobre estrategias para la formación policial especializada en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado. Además, analizarán el aporte de las mujeres policías de Perú en estos temas. 

 

La coronela Cantos Cebrián se mostró impresionada por el trabajo que se esta haciendo en la PNP en el tema de la igualdad de género y destacó que no exista brecha salarial entre los hombres y mujeres. 

 

En tanto, la Inspectora María Vanesa García García, se mostró sorprendida con la participación de la mujer en la PNP, aunque dijo que siempre es poco y hay que continuar en la lucha.

Te puede interesar