En Facebook, Chevrolet se pronuncia sobre polémico sorteo fake de auto

Vale la aclaración. Las publicaciones falsas en Facebook abundan, en especial las que ofrecen premios y en esta oportunidad Chevrolet tuvo que salir a desmentir una que ofrecía el sorteo de un auto que se volvió viral.

10 Mar 2018 | 5:31 h

En Facebook, la página ‘Chevrolet Sonora’ supuestamente ofrecía nada menos que un auto de dicha marca a los cibernautas que siguieran unos sencillos pasos, como dar ‘Like’, compartir y comentar su publicación.

“Chevrolet Sonora, anunciaba a sus clientes que por motivo de los #20DíasChevrolet estaremos rifando un Chevrolet Aveo 2017”, dice la publicación de Facebook, que alcanzó más de 30 mil compartidos en menos de un día.

PUEDES VER La Expedición Cayenne de Porsche se reportó en Lima

Según el sorteo, la empresa de carros iba a regalar un vehículo al ganador de un sorteo y para ser parte del mismo debían dar “Like a nuestra página Chevrolet Sonora. Like y comentar esta publicación etiquetando a dos amigos. Compartir la publicación y utilizar el hashtsgh:#YoSoyChevrolet”.

Para darle más peso a la publicación, aseguraban que el próximo 15 de marzo se elegiría al ganador a través de un video en vivo. Ante ello, la empresa Chevrolet, a través de su cuenta oficial de Facebook, se pronunció para negar rotundamente que el sorteo sea verdadero.

“En la última semana, nuestros fans nos escribieron para notificarnos de la existencia de páginas falsas que, utilizando el nombre de Chevrolet Sonora, promocionan un sorteo para ganar un Chevrolet Aveo 2017. Chevrolet Perú desconoce dichas promociones y sorteos, por lo que invitamos a nuestra comunidad a denunciar esas páginas y publicaciones, para evitar ser víctimas de alguna estafa”, indicó en su comunicado.

De esta manera, la compañia de autos descartó totalmente que se esté realizando el sorteo de uno de sus vehículos. Se pide a los usuarios tengan cuidado y no se dejen sorprender falsas publicaciones en las redes sociales.

Hasta el momento, la publicación ‘fake’ sigue en la red social, pero se sabe que ya ha sido denunciada para que Facebook tome las medidas correspondientes.

fake

Te puede interesar