Obstetras protestaron contra ley fujimorista

8 Mar 2018 | 7:32 h

Norte. Cientos de obstetras del Ministerio de Salud (Minsa) marcharon ayer por las principales calles de las ciudades del norte para dejar sentir su rechazo por los proyectos de ley que buscan quitar el reconocimiento de esta especialidad como profesión médica. 

En Tumbes con arengas y pancartas, los protestantes marcharon y se desangraron en contra de la Ley Nº 2331/2018, presentada por el parlamentario de Fuerza Popular, Segundo Tapia Bernal. 

“El congresista Segundo Tapia no tiene conocimiento que la obstetricia es una de la especialidades médicas más antiguas”, dijo la obstetra Elisa Yamunaqué Soto. 

 En Chiclayo la integrante del Colegio de Obstetras, Amalia Mondoñedo, indicó que la ley vulnera el derecho de más de 800 obstetras de Lambayeque. 

Precisó que con esta norma ya no podrán diagnosticar, dar tratamiento y tampoco poder referir al médico ginecobstetra cualquier patología que detecten.

En Trujillo las obstetras realizaron un plantón frente a la sede del Gobierno Regional de La Libertad contra el proyecto legislativo que les quita competencias. Ellas aseguraron que la norma favorecería a las ginecobstetras. 

Te puede interesar