Pese a inseguridad, jefe PNP no pedirá más efectivos para La Libertad

8 Mar 2018 | 7:16 h

Trujillo. El jefe de la III Macrorregión Policial La Libertad-Áncash, general César Vallejos Mori, señaló que no pedirá más efectivos para reforzar la seguridad ciudadana en La Libertad, al ministro del Interior, Vicente Romero, quien llega mañana a nuestra ciudad.

“La cantidad de custodios que tenemos en la provincia de Trujillo, a comparación del número de policías por habitante, no estamos muy lejos de la cifra que considera la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que es de un policía por cada 250 habitantes; en Trujillo tenemos un policía por cada 358 habitantes, lo cual no refleja una diferencia abismal”, consideró Vallejos.

Sin embargo, el jefe policial se comprometió a mejorar el compromiso de servicio de los integrantes de su institución, pues lamentó que muchos de ellos han sido capturados por pertenecer a organizaciones criminales o por cometer delitos.

“¿Qué hago teniendo más cantidad de efectivos si no los tengo comprometidos con el trabajo que hacen? No quiero policías que estén en las esquinas parados como monumentos, entretenidos con los teléfonos celulares o en actividades particulares”, enfatizó César Vallejos.

Respecto a la seguridad en centros comerciales y bancos, el jefe de la III Macrorregión Policial señaló que tiene alerta a personal del Escuadrón Verde y de Inteligencia.

“Hemos creado un grupo aprovechando las redes sociales en donde enviamos las fotos de las personas sospechosas que están por estos locales para su identificación y eventual detención”, acotó. 

CLAVE

El general César Vallejos indicó que hay una pequeña mejora en la lucha contra la criminalidad en el cuadro comparativo de enero-febrero del 2017 con respecto al mismo período del 2018. “No es notoria, pero estamos mejorando”, dijo. 

Te puede interesar