Keiko Fujimori: “Estoy a favor de la pena de muerte a los violadores”

La lideresa de Fuerza Popular aseguró que en un eventual gobierno suyo apoyaría la pena de muerte a violadores de niños.

7 Mar 2018 | 1:15 h

A favor. Keiko Fujimori dio una extensa entrevista a Beto Ortiz en donde tocó diversos temas de coyuntura nacional. Ante la pregunta si, en el caso llegue a la presidencia en, apoyaría la pena de muerte a los violadores, la lideresa de Fuerza Popular respondió que sí.

PUEDES VER Indira Huilca: “La pena de muerte no es una solución al problema”

“En lo personal estoy a favor de la pena de muerte para violadores de niños y para no tener que salirnos del pacto de San José, como señalaba la Constitución del 1993: pena de muerte para los violadores de niños menores de 7 años seguida de muerte”

Precisamente, hace unos días la parlamentaria Úrsula Letona, con el respaldo de sus colegas de Fuerza Popular, presentó un proyecto de ley para modificar el artículo 140 de la Constitución. El objetivo es que se aplique la pena de muerte contra los violadores de menores de edad.

Sin embargo, esta medida compartida por Keiko Fujimori y propuesto por varios congresistas de Fuerza Popular, no puede implementarse en el Perú ya que nuestro país está suscrito a la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Te puede interesar