Capturan a ocho narcotraficantes con más de 300 kilos de cocaína

OPERATIVO. Agentes de la Dirección Antidrogas de Lima y Piura evitaron que el cargamento continuara su ruta. Se presume que iba a ser trasladada a Paita y luego a mercados internacionales.

7 Mar 2018 | 10:00 h

Piura. Ocho presuntos narcotraficantes cayeron en manos de la justicia cuando pretendían trasladar más de 300 kilos de cocaína camuflada en varios sacos y maletas, los cuales eran trasladados al interior de una cámara frigorífica.

Según fuentes cercanas a los agentes de la Dirección Antidrogas de Lima, hace una semana los efectivos llegaron a esta ciudad con el conocimiento de que una importante cantidad de droga pasaría por estas rutas con destino a Paita.

En esas circunstancias los agentes de la Dirandro, con apoyo de policías de Piura, se dirigieron hacia la Panamericana Norte, donde intervinieron el vehículo de matrícula M2Y-993, logrando capturar al chofer y a otros sujetos que tenían por misión cuidar la mercancía.

En efecto, los especialistas hallaron entre las bodegas del vehículo y otros compartimientos, varias maletas con decenas de paquetes tipo ladrillo de la sustancia ilícita, embalados con cinta adhesiva.

Según los agentes del orden, varios de los detenidos intentaron evitar su responsabilidad, pero el gran contingente policial rodeó toda la unidad móvil con la finalidad de que el operativo concluya con éxito.

ALLANAN ALMACÉN

En simultáneo, otro grupo de agentes allanó un inmueble en la zona industrial de Sullana, donde esperaba el resto de presuntos narcotraficantes para continuar con el traslado de la coca. Esta tiene un valor económico incalculable en el mercado internacional.

Horas después los detenidos —que según los agentes, serían naturales de Lima y Callao— fueron sometidos a las diligencias de rigor en el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad).

 Además los sujetos fueron llevados bajo un estricto resguardo policial hacia el médico legista. Este momento fue aprovechado por algunos de los detenidos que solo atinaron a jurar ante la prensa su inocencia por todos los cargos que se les imputa.

HERMETISMO

Al respecto la Policía maneja el caso bajo absoluto hermetismo, puesto que las diligencias continúan y hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de los detenidos. No obstante, algunos oficiales a cargo del operativo solo refirieron que la droga tenía como destino el puerto de Paita, donde los narcos iban a “preñar” los contenedores con la droga.

De la misma manera, el director de la Primera Macrorregión Piura-Tumbes, general PNP César Cervantes Cárdenas, no quiso brindar mayores detalles del operativo puesto que la Dirandro guarda reserva del caso, porque sus objetivos en esta investigación son mayores y temen filtración de información que obstaculice su trabajo.

“Los agentes de Inteligencia de la Dirandro siguen con las diligencias porque ellos tienen otros objetivos del caso, por eso no se puede revelar la identidad de los detenidos ni otros detalles del caso”, concluyó el oficial.

Te puede interesar